“Inauguran Casa del Pueblo en Pica”

Con una gran cantidad de vecinos y autoridades, los concejales Catalina Cortés, Rodrigo Vargas, y el consejero Regional por la provincia del Tamarugal, José Miguel Carvajal, inauguraron una oficina de atención a los vecinos y vecinas de la comuna de Pica. 
Entre los invitados destacaron el diputado Hugo Gutierrez, el Core Ruben Berrios, los ex alcaldes de la comuna de Pica, Miguel Castro, Miguel Nuñez además de representantes y dirigentes de diversas organizaciones sociales de la comuna.
Concejal Catalina Cortés
“Este es un proyecto que iniciamos el primer día de asumir nuestra labor de concejal junto al colega Rodrigo Vargas, desde el año 2016 cuando fuimos electos nos pusimos como objetivo estar cerca de los vecinos y para ello abrimos un espacio llamado, La Casa del Pueblo, Hoy, luego de un largo un tiempo de prestar diversos servicios, hacemos una reinauguración, en otra ubicación y esta vez compartiendo nuestro trabajo junto al Core del Tamarugal, José Miguel Carvajal”. compartió la concejal Catalina Cortés.
Concejal Rodrigo Vargas
“Estamos muy contentos por la gran cantidad de vecinos, dirigentes, y amigos que nos acompañaron en esta reinauguración, no es fácil tener una oficina abierta, con una persona atendiendo de Lunes a Viernes, y con todos los gastos que ello requiere. Pero lo hacemos con un gran compromiso social, sabemos que si solo es 1 persona la que a través de esta oficina logra postular a un proyecto, o resolver alguna inquietud personal, nosotros nos damos por pagado, y en los últimos meses son muchos los vecinos que nos han felicitado por la iniciativa, que es única en la comuna y región” señaló el concejal Vargas.
Core Tamarugal
“Estoy muy agradecido de esta invitación, es un gran desafío la invitación a trabajar junto a dos grandes concejales que tiene la comuna de Pica, hemos sostenido muchas reuniones y estoy seguro brindaremos un gran servicio a los vecinos y vecinas de la comuna, pero además brindaremos un gran espacio de trabajo para todos aquellos que quieran contribuir con propuestas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, nos hemos propuesto generar un centro de discusión política que permita pensar las mejores oportunidades que tiene Pica en materia turística, agrícola y de energías limpias. Analizar lo que hoy sucede con la salud, la educación, los adultos mayores y jovenes de la comuna, y como podemos ser capaces de ayudar en ello” compartió el Core.
Oficina
La oficina se encuentra ubicada en Blanco Encalada Nro. 103, esquina Maipu, a una cuadra de la plaza de Armas de la comuna. Esta atenderá de Lunes a Viernes en horario de oficina por Maria Teresa Oxa, los concejales Cortés y Vargas, además del Core Carvajal.

Comparte en redes sociales

Google+

Facebook

Twitter