Renuncia a la militancia del PPD

Comparto carta de renuncia, efectuada el día Lunes 12 de Noviembre.

Lunes 12 de Noviembre 2018.-

 

 

Estimados Compañeros y Compañeras del Ppd

 

 

En adelante me dirijo a Uds., con el mayor de los respetos y aprecio, para comunicar una importante decisión, que tomo con la convicción que es la correcta, y que por lo tanto de esta manera, podré concentrar todos mis esfuerzos junto a un nuevo proyecto político que ponga como prioridad empoderar a sus regiones, que creo es la solución a muchos de los problemas de la región.

 

Muchos deben recordar cuando el año 2013 llegaba al partido luego de ser electo como candidato independiente gracias a un cupo que me otorgó el partido en la provincia del Tamarugal. Mi inscripción no solo fue un gesto de agradecimiento a la oportunidad entregada, sino además en sintonía con los valores y principios de la colectividad, que en aquel momento sentía me representaba.

 

Este Lunes 12 de Noviembre, puse término a mi militancia de forma voluntaria y profundamente meditada, esto consta en el folio Nro. 18176 del servicio electoral, y termino así casi 5 años donde tuve la oportunidad de conocer a muchos militantes, caudillos, lideres, dirigentes, y muchas otras personalidades que estoy seguro existen en otros espacios políticos. También tuve la gran fortuna de generar lazos de amistad con algunos ex y todavía militantes de la colectividad, que siento es, uno de los mejores logros de haber militado en el partido, gané nuevos amigos y me siento muy agradecido de ello. Participé de elecciones internas, colaboré en las candidaturas que el partido definió, y asistí a los congresos regionales y nacionales que pude, todos estos recuerdos y aprendizajes que quedarán gratamente guardados.

 

Hoy, sin embargo, vivimos un momento complejo, con una profunda crisis política y de confianza, que se ve reflejada cuando nuestra gente más humilde apoya aquellos proyectos y candidatos que buscan aumentar aún más este sistema perverso Neoliberal, que solo busca la concentración de poder y riqueza en pequeños grupos de la población. Que nuestra gente vote por aquellos que propician y protegen el sistema que los ahoga, es incomprensible, pero una realidad. Por ello, y ante tantos análisis de como enfrentar esta situación, para mí no hay otra respuesta, que, con más región, y el camino, es por intermedio de un real proceso de descentralización, anhelo de muchas regiones.

 

Debo compartir como experiencia desde el Consejo Regional, que cada vez que se deseaba llegar con soluciones a los problemas de nuestros vecinos de la provincia del Tamarugal, o familias en la provincia de Iquique, nos encontrábamos con esa muralla llamada centralismo, cada vez que se querían levantar políticas para mejorar la salud de la región, las viviendas, o enfrentar la delincuencia, por ejemplo, nos encontrábamos no solo con problemas de recursos, sino de autorizaciones, he participado en la defensa del presupuesto regional en dos gobiernos distintos durante los últimos 3 años, y es una vergüenza como regiones que generan importantes recursos para el país, deben mendigar alcantarillados o nuevos sistemas de aguas potables, este actual sistema centralizado además de ser obstructivo mira sin respeto y consideración a sus regiones.

 

Por lo anterior, he decidido con mucha convicción enfrentar a este sistema sumándome a esta lucha llamada regionalismo, que no es nueva, pero que hoy es más necesaria que nunca, y que necesita de todos para soñar con una región llamada Tarapacá, donde las soluciones a los problemas se aborden entre los propios Tarapaqueños, la descentralización política, administrativa y fiscal, en estos tiempos, es de vida o muerte para nuestros territorios y futuras generaciones.

Les quiero desear el mayor de los éxitos en su vocación de servicio público, agradezco a todos y cada uno de los militantes con quienes compartí sueños y también diferencias.

 

Un Afectuoso Abrazo, y Hasta Volvernos a encontrar, en otro momento o en otro lugar,

 

 

Atentamente…

 

 

  José Miguel Carvajal Gallardo

Consejero Regional de Tarapacá

 

Archivo

 

Comparte en redes sociales

Google+

Facebook

Twitter